Dengue en Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Dengue en Cuba
Archives
SALUD PUBLICA
Detectan focos de mosquitos en Camagüey

, – 20 de diciembre (Marilyn Díaz Fernández / www.cubanet.org) – Unos mil focos de mosquitos fueron detectados en la ciudad de Camagüey. El insecto transmisor del hemorrágico se está propagando por la ciudad peligrosamente, como consecuencia de la insalubridad generalizada que existe en muchos barrios y repartos.

Otra causa de la propagación del es la falta de fumigación para exterminarlo junto a sus larvas. En la ciudad no se vende o reparte nada para combatir al vector. Los trabajadores encargados de fumigar se interesan más por espiar las viviendas que por descubrir los focos del , según expresó una fuente anónima, que agregó que se siente preocupada por la situación de que pueda provocar un de dengue hemorrágico.

En Cuba es muy difícil eliminar al mosquito debido a que la población se ve obligada a almacenar el agua potable en recipientes de diferentes materiales, y guardar latas y botellas vacías por si un día las necesita. Estos recipientes se convierten en medios excelentes para la reproducción del Aedes, que pone alrededor de 400 huevos de manera programada, en pequeños grupos y lugares diferentes.

http://cubanet.org/CNews/y05/dec05/21a1.htm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *